Email Clave

El Caimito una fruta exótica con grandes propiedades

Salud | Publicado por: administrador | Fecha: 04/06/2013
La exquisita fruta de nombre Caimito, crece en las zonas tropicales de nuestro país, su árbol puede llegar a los 40 metros de altura, su pulpa es blanca y traslúcida, y su piel posee un latex pegajoso por lo que se recomienda untar los labios con aceite antes de comerla.
  • Caimito Amarillo

    Caimito Amarillo - Pouteria Caimito

  • Caimito

    Caimito - Fruta exótica de la amazonía

Su nombre científico es Pouteria caimito, es un árbol tropical perteneciente a la familia de las sapotáceas. El fruto tiene forma ovalada y posee de 1 a 4 semillas de color oscuro (casi negro). El caimito esta relacionado a otras frutas sapotáceas como el Mamey y la Lúcuma.

El fruto es dulce, con gran contenido de Calcio y Fósforo, además de la Lisina, uno de los 10 aminoácidos escenciales para el ser humano, dado que estimula la hormona del crecimiento y el desarrollo mental.

La madera de su tronco es dura y se suele utilizar en la construcción de viviendas. Sus ramas son quebradizas, por lo que subir a estos árboles es riesgoso para aquellos que no están familiarizados con su estructura.

En otros lugares del mundo se le conoce como:  Luminancia o cauje en Ecuador; Temare en Venezuela; Abiu, ABI, ABIO, abieiro o caimito en Brazil.

En el Alto Mayo la temporada de Caimito esta entre los meses de Febrero a Mayo. 

 

Propiedades Medicinales

  • La infusión de sus hojas suele beberse para la Diabetes y el Reumatismo articular
  • En Brasil, la pulpa, debido a su naturaleza mucilaginosa, se come para aliviar la tos, bronquitis pulmonar y otras dolencias.
  • El látex se da como vermí­fugo (para combatir los parásitos) y para purgar, además de aplicarse a los abscesos.







Otras noticias que pueden interesarte




Deja tu comentario y comparte esta noticia

Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.