Email Clave

Birding Rally Challenge 2013 recorrerá el Alto Mayo en Junio

Turismo | Publicado por: administrador | Fecha: 05/05/2013
El Birding Rally Challenge es una competición entre aficionados al avistamiento de aves en su hábitat natural, una afición que cada vez gana más adeptos, quienes viajan equipados con modernas cámaras y objetivos, en busca de las más extrañas especies.

El Perú es el país con el mayor número de especies de aves que pueden ser avistadas y el segundo en número de especies en el mundo, es por eso que este tipo de turismo se ha interesado en nuestro país y han incluido en su circuito los bosques del departamento de San Martín, como el Bosque de Protección Alto Mayo, Santa Elena y Tingana.

La competición tendrá lugar del 09 al 21 de Junio, se iniciará en las áreas naturales protegidas ubicadas en la provincia de Ferreñafe, al día siguiente los participantes se trasladarán a los humedales de Eten (Ciudad Eten), para luego partir a San José de Moro, en la región La Libertad, y continuar en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín. El día 16 de Junio, arrivarán al Alto Mayo, el recorrido programado es:  Pomacochas, Alto Mayo, Aguas Verdes, Santa Elena, Tingana, Morro la Calzada, Moyobamba y llegada a Tarapoto, según el itinerario publicado en la página web de este evento.

 

Más Información:

http://www.birdingrallychallenge.com








Otras noticias que pueden interesarte




Deja tu comentario y comparte esta noticia

Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.